Primero lo primeroUna dieta correcta debe cubrir todas las necesidades del cuerpo, saciarlo, darle placer y sobre todo brindarle lo que requiere para que funcione bien.La idea es que en las comidas se incluyan la mayor variedad de alimentos en las cantidades necesarias. Nada con exceso todo con medida.
Las 5 de una dieta correcta
1. Debe ser suficiente, es decir de acuerdo a la edad, sexo, actividad física estatura, etc., se debe comer la cantidad justa de alimentos que den energía y los nutrimentos que se necesitan para realizar las actividades diarias.2. Debe ser equilibrada, los nutrimentos que se reciben de los alimentos deben ser en las proporciones que necesita el organismo, ni más ni menos.3. Debe ser variada, incluir diferentes alimentos, así como platillos que no sean aburridos y mezclar diversos sabores.4. Debe ser completa, que tenga todos los nutrimentos que se necesitan y que incluya los 3 grupos de alimentos:
- Verduras y frutas
- Cereales y tubérculos
- Alimentos de origen animal y leguminosas
5. Debe ser inocua e higiénica, que no cause daño, que estén preparados higiénicamente, que no estén descompuestos y que no contenga sustancias que puedan perjudicar.
Si se hace un cálculo, la distribución correcta sería de la siguiente forma:
- Del 60 al 65% tendrían que ser hidratos de carbono, los alimentos que dan energía.
- Del 12 al 15% serían proteínas.
- Del 20 al 25% correspondería a lo que son grasas.
Es importante conocer Las guías alimentarias que nos orientarán para comer más saludable.
Fuente: vive-saludable.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario