Se dice que una sonrisa abre muchas puertas… pues imagínate lo que podría hacer la tuya si la conservas lo más blanca posible. Como te habrás dado cuenta, en el mercado existen diversos productos que pueden ayudarte a lograrlo, como enjuagues o pastas dentales; también están los tratamientos que realizan los dentistas. Para prevenir la aparición de manchas o coloración en tus piezas dentales debes poner más atención en tus consumos cotidianos, pues muchos componentes de los alimentos, las bebidas y otros productos reaccionan químicamente con la superficie del diente. A continuación te damos algunos datos sobre este tema.
1. En la mayoría de las personas, el colmillo tiene un tono más oscuro en comparación a los incisivos centrales y laterales. Así que no te obsesiones con una “blancura homogénea”.
2. Algunos científicos consideran que la afectación en la encía puede incidir en la coloración del diente, por lo que no debes perder de vista ese factor.
3. Las personas con alguna enfermedad metabólica son más susceptibles a presentar decoloración en su dentadura.
4. El tabaco, el té, el vino tinto y el café son los productos que la población reconoce como los más relacionados con la aparición de manchas en los dientes; muchos de ellos reaccionan a sustancias químicas presentes en productos de limpieza dental.
5. Los productos alimenticios que emplean colorantes artificiales pueden generar manchas en la dentadura, y esto se agrava cuando después de su consumo no se realiza una limpieza bucal adecuada.
6. En cuanto a los alimentos naturales, se dice que las frutas de color oscuro provocan manchas en los dientes, aunque no hay un estudio científico formal que avale tal sospecha.
7. También existen sustancias químicas empleadas en medicamentos que pueden causar manchas en las piezas dentales. Una de ellas es el antiséptico clorhexidina.
8. Se ha documentado que el consumo de suplementos alimenticios o productos que contengan sales metálicas está relacionado con la aparición de manchas en dientes. Por ejemplo, el consumo de cobre tiene como efecto la aparición de marcas de color verde, en tanto que el hierro las produce en tonos negros.
Además de cuidar tu apariencia, cuando percibes decoloración o manchas en tus dientes debes considerar acudir al médico para descartar la presencia de alguna enfermedad, y a partir de esa evaluación determinar las acciones para recuperar la blancura de tu sonrisa.
Fuente: estilos.prodigy.msn.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario