Siempre revisa las aplicaciones que descargas, algunas de ellas son maliciosas y podrían robar tu información e identidad. ¡Cuidado!
De acuerdo con Norton, no es raro que los phishers desarrollen aplicaciones o sitios de Internet similares a las páginas de redes sociales o bancos, entre otros, con el fin de que las personas accedan a ellas e ingresen información sensible a través de engaños.
Por ejemplo, el software de Symantec recientemente detectó una aplicación con apariencia similar a Facebook en la que, una vez que los usuarios ingresaban sus contraseñas, les arrojaba un código que también debían teclear para recibir una especie de certificado de seguridad que comenzaría a funcionar 24 horas después (para no despertar sospechas).
Aunque claro, siempre hay detalles que pueden revelar que se trata de una aplicación o un sitio falso, en este caso: dicho código era siempre el mismo para todos las personas que se registraran.
Para que no te ocurra ningún inconveniente mientras usas Internet es recomendable:
- Evitar ingresar a ligas sospechosas provenientes de mensajes y correos electrónicos.
- La información personal no debe compartirse por correo electrónico.
- Las ventanas y páginas emergentes no son de fiar.
- Revisar que el sitio está encriptado con un certificado SSL (es decir, busque el candado, https o barra de direcciones en verde).
- Mantener el antivirus siempre actualizado.
- Reportar a las autoridades o los servicios afectados aquellas páginas de Internet o correos electrónicos falsos.
¡No corras riesgos y protégete en Internet!
Fuente: techandbits.esmas.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario